Saltar al contenido
Tarima Exterior

🥇 Herramientas que no pueden faltar en tu Jardín

🥇 Herramientas que no pueden faltar en tu Jardín
5 (100%) 1 vote

Las personas que tienen jardines en su mayoría se preocupan porque éste esté siempre saludable, libre de hongos, de malas hierbas o plagas y para que ninguna de las últimas proliferen en su espacio natural, recurren a costosos servicios de jardinería, ¡pero eso se terminó! Aquí te daremos una lista de las herramientas para lograr un jardín ideal.

herramientas para jardineros

Para cuidar y mantener un jardín es necesario tener desde palas, hasta abono y fertilizantes, sin importar qué tan grande o pequeño sea el espacio.

Las herramientas para lograr un jardín ideal, son:

  • Guantes

Estos te ayudaran a proteger tus manos de cortes y rasgaduras, también ayudan a que apliques toda la fuerza que sea necesaria a la hora de trabajar en el jardín sin lastimar tus manos.

  • Rociador

Este aportará la cantidad necesaria de agua para tus plantas, pero si tienes un jardín mediano o un tanto grande, puede utilizar una regadera o una manguera, que de igual forma humedecerán tus plantas, pero en mayor cantidad y generando menos trabajo.

  • Pala de mano o pala de punta

Estas serán según sea el tamaño de tu jardín, la pala de punta se utiliza en jardines medianos y grandes para obtener un mayor agarre a la hora de sacar grandes cantidades de tierra o de cavar para trasplantar, mientas que la pala de mano, se usa para macetas o jardines un poco más pequeños.

  • Gubia de jardín

Esta se utiliza para quitar las malas hierbas, es importante considerar la calidad del mango para tener mejor agarre a la hora de utilizarla.

  • Tijeras

Las tijeras para podar, pueden ser pequeñas de mano o quizás un poco más grandes, según sea tu necesidad.

herramientas que no pueden faltar en tu jardin
  • Tenedor de jardín

De tamaño normal o pequeño, se utiliza para mezclar y romper terrones de tierra.

  • Carretilla de jardinería

Es perfecta para jardines medianos y grandes, su principal utilidad es transportar hierbas, las demás herramientas, piedras, plantas grandes y pesadas, abono, entre otros.

  • Semilleros

En caso de que quieras cultivar plantas desde las semillas, vas a necesitar semilleros.

  • Sustratos

Este es un elemento de suma importancia a la hora del cuidado para tu jardín ideal, pues si plantas directamente en la tierra, lo ideal es que hagas primero una evaluación del suelo a ver si debes mejorarlo.

  • Rastrillo

Se utiliza para remover tierra, recolectar hojas y recortes de césped.

  • Diferentes contenedores

Incluso cuando tenemos grandes jardines, siempre es necesario tener macetas o maceteros para colgar plantas o tener por un tiempo corto y determinado plantas que así lo requieran. De la misma forma, también se utilizan para colgar plantas y darle un toque diferente a tu jardín.

  • Fertilizantes, abonos o aditivos.

Los fertilizantes pueden líquidos o granulados, estos los vas a usar siempre, pues ayuda a evitar la deficiencia de nutrientes como hierro, potasio y fosforo.

  • Tierra rica en arcilla

Por último, te recomendamos que utilices tierra rica en arcilla, dado que esta tiene muchas propiedades y ayuda a que el agua se retenga mas tiempo y de manera uniforme.