Eco-Friendly Ideas for Garden Construction

Rate this post

 

Si eres uno de los afortunados que cuentan con un área al aire libre en su propia casa y eres amante de la naturaleza, seguro no se te hace difícil imaginar un hermoso jardín en tu hogar.

Todo amante de la naturaleza quiere que su jardín sea lo más natural posible, por lo que ser respetuoso con el ambiente es primordial para ejecutar este proyecto. Además, este tipo de jardines se encuentran de moda y brindan una sensación de calma y serenidad.

Para que no lo pienses más, te dejaré algunas ideas que te ayudarán a construir, de una manera ecológica, ese hermoso jardín que has soñado.

 

Promueve la vida silvestre

Desde que comiences a planificar tu jardín, ten siempre presente la vida silvestre. Puedes incluir comederos para aves, bebederos de agua o fuentes y, si tienes espacio disponible, puedes incorporar árboles en tu diseño. Las aves y determinados insectos, como las mariquitas y escarabajos, son excepcionales protectores de tu jardín. Te ayudarán a eliminar babosas, orugas, gusanos y otras plagas. Estos visitantes pueden evitarte el uso de insecticidas tóxicos para el medio ambiente.

 

Se creativo con las macetas

Si necesitas macetas no es necesario que vayas a una tienda a comprarlas: podrás hacerlas con materiales que tengas que en tu casa.  Cualquier envase o frasco de vidrio o plástico puede servirte como maceta, solo debes adaptarla según lo que necesites. En el caso de las botellas plásticas, por ejemplo, puedes cortar la parte inferior o hacerles un corte alargado en el centro, para sembrar en ellas (y recuerda dejarles algunos orificios en el fondo, para el drenaje).

 

Aprovecha la luz y el agua natural

Para que tu jardín luzca perfecto, debes buscar la mejor manera en que se pueden aprovechar tanto el agua como la luz natural.

Si se trata de un terreno seco, puedes optar por plantas que no necesiten tanta cantidad de agua para sobrevivir, como las plantas autóctonas. Otra buena idea para ahorrar el agua, es colocar envases debajo de los canalones de los tejados, por donde cae el agua cuando llueve, para recogerla y aprovecharla luego para regar, con algún sistema de goteo.

De igual forma se puede aprovechar la luz. Una buena idea es colocar paneles solares en lugares estratégicos del jardín, para que las plantas se nutran utilizando la luz del sol durante el día y de noche proporciones luz al jardín, cuando la necesites.

 

¿Cómo atacar la plaga en un jardín ecológico?

En los jardines ecológicos la plaga se ataca de forma natural. Solo con sembrar cierto tipo de plantas aromáticas como romero, caléndula, salvia, albahaca o manzanilla, lograrás ahuyentar la plaga y le darán un toque de variedad y color a tu jardín.

Además de estos consejos claves para la creación de tu jardín, necesitarás mucha creatividad para darle vida a esos objetos que pensabas que ya no servían, pero que en tu jardín pueden servir como maceta, mesa, silla o simplemente como un objeto decorativo. No te límites y pon tu imaginación a millón para que logres construir el jardín ecológico de tus sueños.

 

Recomendación de productos: Maceta colgante de madera

Bestseller No. 1
Amazon Aware jardinera rectangular colgante de madera de 46 cm, marrón, Paquete de 2
La madera de acacia con un acabado marrón ofrece una resistencia al agua y una fuerza duradera
83,39 EUR

Deja un comentario