Saltar al contenido
Tarima Exterior

🥇 Diferencias entre jardín herbal y jardín helechos

🥇 Diferencias entre jardín herbal y jardín helechos
5 (100%) 1 vote

Los jardines son, como muchos sabemos, lugares naturales usados y creados con distintos fines, los más frecuentes, son los caseros, y aunque para algunos son simple decoración, para otros, son un lugar de esparcimiento. Sin embargo, hay muchas dudas acerca de las diferencias entre jardín herbal y jardín helechos.

diferencias entre jardín herbal y jardín helechos

Para conocer las diferencias entre estos, es necesario saber qué significa cada una de estas palabras.

  • El jardín herbal

También llamado jardín herbario, hace referencia a un lugar y espacio determinado que se utiliza con el fin de sembrar ciertas plantas, para conocer todo acerca de ellas. La mayoría de las hierbas que allí se plantan se utilizan con fines medicinales, terapéuticos y curativos, también en ocasiones puede plantarse albahaca, cilantro, orégano, entre otros.

  • El jardín helechos

Los jardines helechos están constituidos básicamente por plantas vasculares que no se producen por semillas, sino que se producen por medio de esporas, estos tampoco producen ningún tipo de flores.

Las diferencias entre el jardín herbal y jardín helechos son:

El jardín helechos tiene plantas con hojas muy grandes, frecuentemente son pinadas y con prefoliación circinada.

jardines

El jardín herbal tiene una cantidad muy variada de plantas, por lo cual, sus características varían, sin embargo, son plantas que en su mayoría son de un tamaño reducido. En cuanto a su tamaño, las plantas que conforman los jardines helechos, alcanzan una altura máxima de 24 m. La mayor parte de los helechos forman troncos leñosos que no generan ramas, por lo cual, los jardines helechos casi siempre son de gran tamaño. Sin embargo, generalmente los helechos carecen de tronco por lo que las frondas brotan directamente de un tallo pequeño que va dentro de la tierra.

Referente a su uso o fin

El jardín herbal es utilizado o para múltiples actividades, estas pueden ser con fines de investigación, con fines culinarios, fines medicinales o curativos, entre otros.

Mientras que el jardín helechos, debido a que no se considera que tenga plantas que se puedan utilizar para elaborar medicamentos facultativos, usualmente no tiene un fin curativo, sin embargo, se considera de gran utilidad para rebajar las menstruaciones muy abundantes, en algunas zonas son utilizados para extraer plantar que sirvan como antidiarreicos y vermífugo.

Especies de plantas que los constituyen

El jardín herbal, por ser un jardín especialmente diseñado y usado para el cultivo de hierbas, como ya se dijo anteriormente, tiene ciertas plantas típicas o que son frecuentes en ellos, estas plantas son:

  • Salvia común. 
  • Orégano.
  • Menta
  • Tomillo, entre otras.

Caso contrario al jardín helechos, tiene 3 divisiones en cuanto a especies, las cuales son:

  • Pterophyte, este es el nombre común de la división de plantas productoras de esporas.
  • La división Filo, esta comprende alrededor de 150 géneros y aunado a estos, un estimado de especies que va desde 6.000, hasta 15.000 de ellas.
  • Por último, la otra división de helechos es Epifito, lo cual quiere decir, que estos crecen lejos del suelo, sobre los árboles.