Aprende cómo colocar tarima de madera exterior paso a paso en tu jardín

Rate this post

Cómo colocar tarima de madera exterior

Si estás pensando en renovar tu terraza o jardín, una buena opción es colocar tarima de madera exterior. Para hacer esta tarea, sigue estos pasos:

Paso 1: Preparar el terreno

Lo primero que debes hacer es limpiar la zona donde se colocará la tarima, retirando toda la vegetación y las piedras. Después, nivele el suelo y cúbralo con una capa de arena.

Paso 2: Instalar las rastreles

Los rastreles son las listones de madera que se colocan en el suelo para fijar la tarima. Deben estar separados entre 30 y 50 centímetros y se colocan perpendicularmente a la dirección en la que se va a instalar la tarima. Fíjate de que queden completamente nivelados y bien sujetos con clavos o tacos.

Paso 3: Colocar la tarima

Coloca la primera tabla de tarima sobre el rastrel, dejando una separación de 0,5cm con la pared. Continúa colocando el resto de las tablas, de forma progresiva y establesciendo la separación deseada en cada una de ellas.

Paso 4: Rematar los bordes

Cuando llegues a los bordes, mide y corta las tablas para que se ajusten a la longitud necesaria. Fija estas tablas con un tornillo, en lugar de clavos, para evitar que se levanten con el tiempo.

Paso 5: Proteger la madera

Finalmente, es importante que protejas la madera con un acabado, como lasures o barnices, para protegerla de la humedad y otros agentes externos.

¿Necesitas un presupuesto?

Si necesitas un profesional para instalar tu tarima de madera exterior, pide presupuesto en Habitissimo. Con nuestra plataforma podrás comparar varios presupuestos de manera rápida y sencilla.

No products found.

Deja un comentario