Saltar al contenido
Tarima Exterior

🥇 ¿Cómo regar el jardín? ▷ Conoce los beneficios de un buen riego en tu jardín.

🥇 ¿Cómo regar el jardín? ▷ Conoce los beneficios de un buen riego en tu jardín.
5 (100%) 3 votes

¡Conoce los beneficios de un buen riego para tu jardín!

Como quizá ya sabes, el término jardín es oriundo de Francia y hace referencia al terreno donde se cultivan o siembran plantas con fines ornamentales, decorativos o ambientales.

Generalmente las personas que tienen jardines o plantas en sus hogares, lo toman como una parte importante en sus vidas, pues para tenerlos muy bien cuidados, sanos y siempre radiantes, es necesario trabajar en ellos.

como regar el jardin

El riego es beneficioso para las plantas, pues permite que estas crezcan más saludables y de manera rápida. Sin embargo, no suele ser fácil regar el jardín, esto tiene su técnica y en este blog te daremos los tips para un buen riego a tu jardín y con ellos los beneficios que trae para el mismo.

Los beneficios de un buen riego para tu jardín son:

  • Las raíces se vuelven más saludables
  • Las plantas crecen más rápido
  • Las flores son mas frondosas y hay mayor cantidad
  • A parte da una linda y sana apariencia a tu jardín.

Pero… ¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?

  • Durante el verano

Debido al calor y las temperaturas altas, las plantas tienden a secarse de forma continua y el primer error que se comete al momento de regarlas es verter mucha agua, esto conlleva a que las plantas se dañen y que a la vez se gaste mas agua de lo que se debería.

tu jardin

Por esta razón debemos usar el agua necesaria para evitar que las plantas se marchiten rápido o se dañen por la cantidad excesiva de agua.

  • Riega en horarios frescos

Es importante que elijamos horas específicas para regar nuestro césped, pues las horas ideales o adecuadas, son en la mañana o al atardecer, pues en estas horas hay menos sol, por ende, las plantas pueden abastecerse más de agua y se evita que el agua se evapore más rápido.

  • Menos, es más

Es recomendable regar tu jardín una o dos veces por semana en grandes cantidades, para que tu jardín tenga plantas saludables y frescas.

  • Usar tierras ricas en arcilla

El uso de tierras ricas en arcilla favorece a tu jardín debido a que tiene muchas y mejores propiedades, lo que lleva a que se retenga más el agua y de manera uniforme.

  • Se debe impedir el encharcamiento

En los veranos que son un poco húmedos y en época de invierno debemos evitar que nuestro jardín se encharque, drenándolo cada vez que sea necesario para que así las plantas absorban el agua necesaria.

  • Regar las plantas con rociadores

El uso de rociadores ayuda al buen riego de tu jardín, pues este artefacto permite que cada planta vaya absorbiendo poco a poco y de forma eficaz la cantidad necesaria de agua.

Sin duda alguna, además de todos estos beneficios y tips, lo más importante es que a la hora de regar el jardín, tengamos la mejor actitud, disposición y buen humor, pues todo esto se lo transmitimos a las plantas, al mismo tiempo que ellas nos generan paz, armonía, oxígeno y salud.