Saltar al contenido
Tarima Exterior

🥇 Ventajas de las tarimas de madera en el Jardín

🥇 Ventajas de las tarimas de madera en el Jardín
5 (100%) 2 votes

Los jardín es son espacios únicos, naturales y armónicos que transmiten cierta paz, aunque para algunas personas pueden ser espacios simplemente decorativos, esto no le quita la belleza que aporta a los espacios.

tarimas de madera

Conoce las ventajas de tener tarimas de madera en tu jardín

Tener un jardín en el hogar puede ser uno de los placeres de la vida, pues es tener un contacto cercano con la naturaleza, es un sitio para tomar un café, leer un libro y hasta tomar el té con tus amigos, a parte, si tienes hijos es un buen espacio para el esparcimiento. Y si no tienes hijos, pero tienes mascotas, también suele ser un lugar divertido para ellas.

Tarimas de madera para exaltar los espacios

La madera es un material natural, es una materia prima ecológica, que usualmente no requiere de procesos industriales, es el acompañante perfecto para las terrazas, y en los jardines suele ser muy decorativa.

La madera es biodegradable y casi siempre se puede reciclar, no requiere de mucha tecnología para ser modificada, utiliza menor energía y es sin duda alguna uno de los materiales de construcción más sostenible.

Las tarimas de madera en los jardines cada vez están más de moda, pues estas pueden ser sintéticas o naturales, sin embargo, las más adecuadas son las de madera 100% natural, pues no dañan el césped o interfieren con el crecimiento de las plantas.

En la actualidad tienes modelos de tarimas de madera para jardines que puedes escoger, diferentes tamaños, grosores, tonalidad de colores, entre otros.

ventajas de las tarimas de madera

El uso de tarimas de madera en los jardines tiene ciertas ventajas y aquí te las enumeramos.

  • Tienen alta resistencia a la humedad.
  • No se decoloran ni manchan rápidamente en tu jardín como puede pasar con el piso común y corriente.
  • Tienen una alta durabilidad.
  • Dan sensación de calidez.
  • Aportan elegancia tu jardín.
  • Transmiten nobleza.

Estas son unas de las ventajas de tener una tarima de madera 100% natural en tu jardín, pero si eres de las personas a las que les gusta conservar la naturaleza y prefiere usar material sintético, te traemos las ventajas de las tarimas de madera sintética en tu jardín.

  • Estas también son resistentes a la humedad y decoloración.
  • Tienen una durabilidad hasta de 10 años.
  • Son a base de plástico.
  • No se rompen o deforman.
  • Son resistentes a la podredumbre y a las temidas termitas y comején.
  • Usualmente son fabricadas a base de aserrín reciclado.

Las ventajas de tener una tarima de madera en tu jardín pueden ser muchas, pues bien sea que la madera sea sintética o 100% natural, son fáciles de manejar a la hora de limpiar,  estas son resistentes a los cambios climáticos.

Brindan una sensación de amplitud y serenidad a tu jardín y a tu hogar en general, con ella puedes tener un jardín vertical, puedes hacer uso de macetas o plantar flores en su superficie, se puede hacer una especie de huerto o simplemente acondicionar un espacio para múltiples usos.